Un lugar mágico con una rica arquitectura romana, construido para depósito de agua, que ha inspirado múltiples leyendas, de Hércules, reyes visigodos y ¡hasta de la lujosa desaparecida Mesa de Salomón!

Arquitectura romana inspirada en Hércules

Historia de las Cuevas de Hércules

Donde vive la historia

Las llamadas Cuevas de Hércules son un lugar mágico con una rica historia arquitectónica: en época romana se construyó aquí un depósito de agua para el abastecimiento de la ciudad, que formaba parte de la red hidráulica romana de Toletum.

Posteriormente, en la época visigoda se levantó un templo cristiano, más adelante una mezquita, y después un nuevo templo cristiano dedicado a San Ginés.

Pero también habita la leyenda

Múltiples leyendas, recogidas ya en numerosos textos medievales, situaban en este lugar el espacio en el que Hércules, fundador de la ciudad, habría construido sus palacios, donde se decía que practicaba artes mágicas y nigromancia. Después los palacios de los reyes visigodos… hay tanto que contar que mejor nos acompañas para vivirlo en directo!

Visita con Evocarte

Este yacimiento tiene un horario muy restringido pero podemos abrirlo para vuestro grupo.

Visita guiada

Contrata la visita del Toledo subterráneo y te mostraremos en privado esta increíble obra de ingeniería romana, bajo los cimientos de la ciudad. Si vienes con niños no te pierdas una de romanos ¡también éste será tu espacio a descubrir!

Localización

Cuevas de Hércules

Callejón San Ginés, 3 45001 Toledo