Visitas guiadas con detalles especiales: espacios en exclusiva, música en el arte, escenas teatralizadas, monumentos fuera de horario, cenas en espacios patrimoniales.

Visita Toledo con un guía especializado

Una visita especial con alguien especial que ama lo que hace, que transmite lo que sabe, que le apasiona lo que cuenta, que comparte su sensibilidad, que respeta la verdad de la historia, que enamora y seduce con la cultura, que vibra con el arte.

Toledo Monumental

A partir de 10 personas

Un banquete de arquitecturas grandiosas, que destilan arte, historia, personajes, belleza, inspiración… en un recorrido apasionante por los monumentos imprescindibles que no te puedes perder.

Chica en medio de una iglesia

Isabel la Católica en Toledo

A partir de 10 personas

La ciudad de Toledo está en deuda con la Reina Católica y su huella permanece para siempre en el gran monasterio de San Juan de Los Reyes, ideado para reposar eternamente. Pero… ¿qué le hizo cambiar de idea? Acompáñanos y te desvelaremos un poquito del corazón de Isabel.

Chica escribiendo en una libreta

Toledo Judío

A partir de 10 personas

¿Quieres volver a revivir un día en nuestra añorada Sefarad? Pasaremos por las carnicerías judías para llevar el pan al horno en la calle de la Tahona, entre la chiquillería de niños que van a la escuela, la yeshiva de la cuesta del Bis Bis…¡Atención, que pasa el Rabino camino del Amarradero de las vacas para el sacrificio de las reses, mirando a Jerusalén!…

Entrada a un callejón judío de Toledo

Pulsera turística Toledo

A partir de 10 personas

La visita más práctica y concentrada para los que quieren aprovechar bien el tiempo y la estancia en Toledo. Conocer 5 monumentos de los 7 que están incluidos en la pulsera turística de la ciudad, de la mano de un guía experto y nada superficial. ¡Economía y tiempo, ésta es tu visita!

Pulsera turístistica de la ciudad de Toledo

Toledo de las 3 Culturas

A partir de 10 personas

Si eres un friki de la Edad Media y estás dispuesto a que te quitemos la silla con los tópicos – típicos de las tres culturas que convivieron pacíficamente… entonces ¡atrévete a descubrir mezquita + sinagoga + iglesia medieval con los ojos de Evocarte!

Techo conservado de la Toledo medieval

Lo que opinan nuestros clientes

Todo accesible

Evocarte se adapta al cien por cien a tus necesidades. Fuimos un grupo de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid, con 36 enfermos y discapacitados y Pilar y su equipo nos prepararon una visita a nuestra medida, muy dinámica e interactiva, con escenas teatralizadas entendibles por todos, haciéndoles participar. Todo de forma adaptada para discapacitados, algo difícil de encontrar en otras agencias.

Marta Santos-Ruiz Rodríguez-Arias

Coordinadora de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid

Gusto y delicadeza

La propuesta de GRECO VIBRANTE diseñada por EVOCARTE es una maravillosa experiencia, con un gusto y delicadeza exquisitos.
Totalmente recomendable para todo aquel que desee conectar con su interior.
Realmente Glorioso. Sobredosis para los sentidos.

Sonia Prada

Cliente particular

Ponemos a tu disposición todo un abanico de posibilidades para para convertir tu visita a Toledo en una experiencia única. Contacta con nosotros a través de WhatsApp o correo electrónico y te informaremos sobre todas las opciones de visita para grupos en privado que podemos ofrecer.

A base de 37 evaluaciones.
Claire Vazquez
Claire Vazquez
20. Julio, 2021.
Simplemente una maravilla de experiencia. La visita y explicación de la obra del Greco en la iglesia de Santo Tomé es una delicia. Te transporta a la época, al momento histórico, y te hace plantearte la mente e inquietudes del artista. No puedo poner nada más que cosas positivas.
Ricardo Sánchez Butragueño
Ricardo Sánchez Butragueño
10. Julio, 2021.
Una delicia aprender, escuchar, descubrir y enamorarse de Toledo de la mano de Pilar, su talento, su conocimiento y su pasión por el arte y la historia.
sara die
sara die
30. Junio, 2021.
Un buen repaso de cultura de la mano de Pilar, que transmite su pasión por el Arte y la ciudad de Toledo, cuidando todos los detalles y exponiendo con idéntico y profundo conocimiento ya sea la Historia de España, las iglesias cristianas o las sinagogas y religión judía. Un auténtico "must" para conocer Toledo más a fondo y con un punto de vista completamente diferente al turístico de masas.
Paco (paquerras)
Paco (paquerras)
27. Junio, 2021.
Hay seres humanos arrolladores, con los que nos sentimos tremendamente a gusto, y además lo logran de manera natural, sin aparente esfuerzo. Su denominador común es el entusiasmo. Tal y cómo decía Arthur Balfour: “El entusiasmo mueve el mundo”. Pilar Gordillo, es uno de ellos. Sus padres Paco y Ana María, me hicieron el regalo de conocerla. Este entusiasmo junto con su profundo conocimiento de la Historia y Religión te abren los ojos y conocer la espléndida Toledo de una nueva forma que ni te imaginas.Merche (hija de Paco y Sona)
Cristina Teléfono
Cristina Teléfono
21. Junio, 2021.
Pilar es LA guía, sin desmerecer a los demás, si quieres vivir una experiencia realmente emocionante ante la belleza, la historia y el arte de Toledo, testigo de una grandeza imperial tumbativa. Cuántas maravillas!Por eso conviene que te enseñen a mirar y atender bien. Contar con su profesionalidad e implicación, además de su humanidad cercana, te permite conocer lo que tienes delante, su significado y el valor infinito de lo que somos. Yo salí como nueva porque me hizo respirar ensanchando el corazón! Ahí es nada!Gracias por ello y hasta pronto!
Ana Figueroa
Ana Figueroa
21. Junio, 2021.
Como disfrute la visita de la catedral de Toledo! Súper amena e interesante! Muchas gracias Pilar
Mamen Minaya
Mamen Minaya
21. Junio, 2021.
Un lujo poder descubrir la Catedral de la mano de la mejor guía de la ciudad. Una experiencia inolvidable que repetiremos pronto, en alguna otra visita temática.
Laura Ostos
Laura Ostos
21. Junio, 2021.
Vivir Toledo es lo que se hace, de la mano de esta espectacular guía. Su trato, detalles, conocimientos, expresión y grandeza hacen de esta experiencia algo único. ¡La recomiendo muchísimo!
Maria Jose Miranda Pardo
Maria Jose Miranda Pardo
21. Junio, 2021.
Descubrir Toledo a través de EVOCARTE y de Pilar Gordillo es aprender, conocer y disfrutar esta ciudad. Su profesionalidad, su gran conocimiento, basado en el estudio de fuentes historicas, su manera expositiva, clara, ordenada te permite valorar y admirar la historia de esta gran ciudad y descubrir, en todo su esplendor, su belleza.Ha sido una visita inolvidable, amena, inteligente y culta, donde el tiempo se detiene para valorar cada obra de arte, conocer sus grandes artistas y mecenas y revelar la grandeza de esta gran ciudad, Toledo, a la cual siempre hay que volver. Siempre con EVOCARTE, sin dudarlo.
Isabel Abad
Isabel Abad
21. Junio, 2021.
Hace años que no disfrutaba tanto en una visita guiada: profesionalidad, inteligencia, elegancia, sabiduría, atención… Pilar nos tuvo durante horas asombrándonos con la historia, el patrimonio y la vida de la Iglesia, con la belleza del arte. Es fácil elevar el espíritu cuando alguien te guía así. De verdad, muchísimas gracias. Fue inolvidable. Siempre que volvamos a Toledo te buscaremos!