El espectáculo más grande del país «El Sueño de Toledo»

Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del Ferrocarril; este fresco gigante emociona y nos transporta a través de 1.500 años de Historia. 200 actores y espectaculares efectos especiales, sobre un formidable escenario de 5 hectáreas.

El espectáculo más grande de España

70 min de gran espectáculo

  • 200 jinetes y actores en el escenario
  • Más de 2.000 personajes en el escenario
  • 1.700 trajes de época
  • 800 proyectores y 60 surtidores de agua
  • 5 hectáreas de escenario
  • 4.000 espectadores
  • 3.900 m² de decorado
  • 28 videoproyectores Full HD
  • 1.500 años de Historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril

Qué es Puy du Fou España

Se trata de un parque temático de espectáculos (no de máquinas) basados en la historia de España.

Abrió sus puertas en septiembre de 2019 con el espectáculo nocturno de 70 minutos de duración titulado: el Sueño de Toledo.

En este espectáculo se recorren más de 1.500 años de historia desde el reinado de Recaredo, el esplendor de la taifa del rey Al Mamún, la leyenda de la Florinda la Cava, la invasión de los musulmanes, la Reconquista cristiana y la leyenda del Cristo de la Luz, la construcción de la Catedral gótica, el milagro del descendimiento de la Virgen María y la imposición de la casulla a san Ildefonso, la convivencia de las tres religiones y sus oficios durante la Edad Media, el reinado de los Reyes Católicos con la llegada de los prisioneros cristianos de la guerra de Granada para entregar sus cadenas en San Juan de los Reyes, el regreso de Cristóbal Colón tras el descubrimiento de América, la llegada de Carlos I y la rebelión Comunera capitaneada por María Pacheco, la Comunera, el siglo de Oro protagonizado por escritores como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca… y el pintor más toledano El Greco, los trabajos del campo durante las cuatro estaciones del año, la invasión de los ejércitos franceses de Napoleón y la resistencia de las mujeres, la llegada del Ferrocarril, el charlestón y la trágica huella de la Guerra civil, para terminar con la reconstrucción de un país rico en folclore, regiones y pueblos.

En 2021 se abrirán 30 hectáreas más, con 3 pueblos de artesanos, medieval castellano y un campamento árabe, y con 4 espectáculos más de 30 minutos de duración cada uno (3 de interior y 1 en el exterior).

Si quieres conocer cómo serán las construcciones de los pueblos, restaurantes y espectáculos previstos hasta 2028 puedes consultar el proyecto arquitectónico.

Dónde comprar entradas para Puy du Fou

La web oficial ofrece la compra desde 24 € con todo el detalle de descuentos por familia números, discapacidad, grupo o condición de estudiante.

También puedes comprar directamente el mismo día en las taquillas del parque (sin descuento por compra anticipada), llamar al 925 630135 o acudir a las oficinas en Cuesta de Carlos V, 9 en Toledo frente al Alcázar.

Dónde comer en Puy du Fou

Actualmente en el interior del parque, el Arrabal te ofrece distintas tabernas con precios populares, y tapas sencillas de embutidos y tortilla española.

La convocatoria para asistir al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo es con la suficiente antelación (2 horas antes) para facilitar el disfrute de las distintas tabernas del Arrabal.

En 2021 está prevista la inauguración de Restaurantes con capacidad para 5.000 personas y gastronomía típica española diferenciada por regiones o temáticas.

Cómo llegar a Puy du Fou en Toledo

Autovía CM-40, salida 13. 45004 Toledo – España

Coordenadas GPS:
Lat. : 39.8351547
Long. : -4.09251990000007

Más información

Haz tu visita más especial

Un paseo por el auténtico Toledo

Completa tu visita a Puy du Fou conociendo en Toledo los lugares reales que describe el espectáculo. Especial para familia con niños. Con competiciones, retos y talleres participativos.

Te contamos la verdad de esa leyenda, te llevamos al lugar dónde ocurrió la leyenda del Cristo de la Luz, te enseñamos el verdadero palacio de Al Mamun, las cadenas de los prisioneros en San Juan de los Reyes…