Visitas Guiadas - SEGOVIA

 VISITAS GUIADAS

Te recibiremos con los mejores anfitriones

VISITAS GUIADAS

Te recibiremos con los mejores anfitriones

MÁS QUE GUÍAS
Una visita especial con alguien especial

Que le apasiona lo que cuenta  +  Que transmite su sensibilidad +  Que seduce con la cultura  +  Que vibra con el arte

La Dama de las Catedrales

Erguida sobre la roca que abrazan los ríos Clamores y Eresma, la ciudad se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y torreones fortificados. Bajo sus campanarios cantores se inspiraron los poetas en la entraña de Castilla. Las iglesias románicas más encantadoras, la antigua sinagoga y la Dama de las Catedrales nos esperan para contarnos sus historias y avatares.

organizar visitas guiadas segovia
Un Castillo de cuento

Entre palaciego y militar, presidido por la torre del homenaje de 80 metros, el Alcázar se alza colosal sobre el peñón rocoso. Sus torres, rematadas en capirotes de pizarra negra, asoman curiosas, con una estampa que supera los mejores sueños de Disney. Déjanos contarte que fue lugar de reposo de Alfonso X el Sabio (1221-1284), el rey astrónomo, y que de sus estancias salió, el 13 de diciembre de 1474, Isabel la Católica para ser proclamada Reina. Atravesar el puente levadizo sobre el foso, cruzar el patio herreriano, pasear por sus estancias, corredores, salas nobles de la Galera, las Piñas y el Tocador de la Reina, es revivir el ambiente de la corte de los viejos reyes de Castilla.

contratación visitas guiadas segovia
Segovia del alma

Iglesias románicas desconocidas, conventos y lugares donde el silencio ha legado para no marchar. Enrique IV ha dejado dispuesta una casa confortable para descansar entre cacerías. Los artesanos segovianos han tallado con mimo artesonados de perfectas geometrías estrelladas. Los regalos más exóticos y lujosos no se han hecho esperar desde Flandes. Este desconocido pabellón Real de caza en Segovia, el monasterio de San Antonio el Real, custodiado por humildes monjas clarisas, nos sorprenderá.

visitas guiadas segovia y visitas guiadas museos
Entre el arte y la poesía

Todavía se escuchan los ecos de la poesía desgarrada y sencilla de Antonio Machado, quien durante doce años habitó en la pensión segoviana de la calle de los Desamparados. En la iglesia románica de San Quirce, podremos cerrar los ojos y sentir el arrullo de los versos más bellos de la poesía castellana en un recital que nos habla de la tierra, de la vida, del amor…

visitas guiadas segovia y guía cultural
¡Viva la Reina doña Isabel!

Isabel y Segovia tienen un vínculo tan íntimo e intenso que nos permite recorrer los espacios donde todavía se escucha el clamor de los segovianos por su reina. Desde la Casa de las Cadenas, en su día de los Cabrera-Bobadilla, hogar de Beatriz de Bobadilla amiga de infancia de Isabel, hasta la Plaza de la Reina Doña Juana con la Torre de Arias Dávila, y la de San Martín, con el antiguo palacio de su hermanastro Enrique IV, donde intrigaron contra la futura reina, sin olvidar el atrio de la iglesia de San Miguel donde fue proclamada Reina.

visitas guiadas segovia y tours guiados a museos
¡Castilla entera se siente comunera!

Al grito de guerra de los rebeldes nos lanzaremos por las calles de la más aguerrida plaza que se atrevió a alzar la voz contra el emperador y pagó con su sangre. Escribanos, nobles, damas y gentes del pueblo… todos nos susurrarán los secretos de las intrigas de esos días hasta revivir el fatal desenlace: la dramática derrota comunera que deja viuda a María Coronel tras el ajusticiamiento de su esposo Juan Bravo. Todavía escucharemos el grito de dolor: ¡Degüéllame a mí primero!

visitas guiadas segovia y visitas culturales
Noche de leyendas dramatizadas

Segovia se transforma al caer la tarde deslumbrante en su piedra dorada, y se visten sus callejuelas con el encanto y la magia de las luces titilantes entre sombras. Es el tiempo de las historias mejor guardadas, de las anécdotas de familias señoriales, sus pompas y triunfos, sin olvidar las leyendas que atesora como pocas ciudades de Castilla.

visitas guiadas segovia y eventos nocturnos