Visitas Guiadas - Otros destinos

 VISITAS GUIADAS

Te recibiremos con los mejores anfitriones

VISITAS GUIADAS

Te recibiremos con los mejores anfitriones

MÁS QUE GUÍAS
Una visita especial con alguien especial

Que le apasiona lo que cuenta  +  Que transmite su sensibilidad +  Que seduce con la cultura  +  Que vibra con el arte

ALCALÁ DE HENARES


Cervantes, el cautivo que cautiva

Vamos a dejarnos seducir por nuestro escritor más universal, tan sublime y a la vez tan humano. Del brazo de Cervantes pasearemos por los espacios alcalaínos cervantinos desde la Capilla del Oidor donde fue bautizado, hasta el Corral de Comedias más antiguo de Europa, pasando por su Casa Natal en la Calle Mayor. Un poblacho manchego inspirador del Quijote, por el que viajar al siglo de oro para descubrir espacios únicos, como el Corral de Comedias, no apto para los amantes del teatro y vivir tu propia aventura con los tipos más universales sacados de la novela cervantina.

Visitas guiadas españa y rutas culturales en Alcalá de Henares
De vuelta a la Universidad

La novedosa fundación de Cisneros corazón de la ciudad ideal, con los mejores maestros políglotas y los estudiantes más pícaros, en un edificio lleno de tesoros por descubrir. Tras el telón alegórico de la fachada, los claustros monumentales, la capilla funeraria de rico mudéjar y el Paraninfo, santuario donde el tiempo se detiene y donde los grandes de las letras españolas reciben el Premio Cervantes.

Contratar visitas guiadas españa y rutas turísticas a la universidad de Alcalá de Henares
Entre pícaros y maleantes

La Alcalá más viva y universitaria, la más rica en patrimonio y en personajes de ciencias y letras, hogar de Cervantes. Gorrones que viven del cuento, colegiales que duermen en las leoneras, licenciados manteados al no pasar las duras pruebas… la vida del día a día en la Universidad cisneriana, donde el hambre aguda el ingenio y la vida misma imprime una estampa que nos aventuraremos a evocar. ¡¡No nos van a faltar ni los tunantes de la tuna!!

Rutas y visitas guiadas españa. Visita con guia a la ciudad de Alcalá
Secretos del Palacio y la Magistral

En la villa cisneriana inundada de cigüeñas y Colegios, el tiempo se ha detenido. Colón se entrevista con la reina Isabel, el futuro emperador del Sacro Imperio ve la luz en el Palacio episcopal y la reina más digna y repudiada, Catalina, nace entre los muros de la que había sido fortaleza y refugio del arzobispo Carrillo, peligroso amante de la alquimia. En el Hospital de Antezana, el más antiguo de Europa nos defenderemos en un duelo de honor entre caballeros: ¡¡desenvaina tu espada!!

Tours y visitas guiadas españa. Contratar visita a la catedral de Alcalá de Henares

EL ESCORIAL


Real Monasterio: la octava maravilla

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es mucho más que un edificio, es todo un mundo. Sus más de 4.000 estancias, 2.673 ventanas, 1.250 puertas, 15 claustros, 11 aljibes, 88 fuentes, 40.000 libros impresos, 5.000 códices, 1.600 cuadros, 540 frescos… en una superficie de 33.327 m2 fueron impulsados por el hombre más poderoso del mundo. Todo idea personal. Todo para el eterno reposo de Felipe II, el de sus padres y descendientes. Un panteón real en un monasterio de monjes Jerónimos, y un palacio para el retiro, la meditación y donde esperar la muerte.

Tour turístico al Monasterio de El Escorial y visitas guiadas españa
La traición de Estado en el Escorial

Los enemigos del rey acechan entre casas y palacios del siglo XVIII: El Real Coliseo de Carlos III, la Fonda de los Milaneses, La Casa de las Tiendas, la del Cónsul de Francia… En las cocheras del Rey nos sorprenderán entre Carruajes, pinturas, grabados y antigüedades los protagonistas de duelos, intrigas y trágicas despedidas.

Contratación de visitas guiadas españa y visitas históricas al Palacio del Escorial

ARANJUEZ


Palacio y Jardines de ensueño

Inolvidable es pasear por su Palacio y jardines. El jardín de la Isla y el del Príncipe son paraísos de color y verdor salpicados de fuentes con esculturas que desvelan las más increíbles historias mitológicas. Llenaremos esas lujosas estancias de la Casita del Príncipe de reales personas, con sus historias y andanzas, y en el Museo de Falúas evocaremos sus tardes de recreo deslizándose por aguas del Tajo compitiendo en lujo y barroquismo.

Organización de visitas guiadas españa y rutas guiadas al Palacio de Aranjuez
El Motín de Aranjuez

Son tiempos revueltos, la traición de los franceses al rey títere va a provocar una revuelta histórica en este paradisíaco Real Sitio. Goya pinta a la duquesa de Alba bajo los arcos del san Antonio el Real sin sospechar que el Patriota Pujitos prepara en la plaza principal la revuelta contra el valido más odiado de la dinastía Borbón: Godoy, quien anda escondido en su Palacio de Aranjuez. ¡A las armas!

Organizar visitas guiadas españa y tours guiados al Palacio de Aranjuez

SIGÜENZA


Viaje al Medievo

Un viaje a la ciudad medieval que se derrama desde el grandioso castillo hasta la Catedral fortificada. Encontraremos mil historias entre sus calles de piedra que descienden y en ocasiones, atraviesan en largas Travesañas, desahogándose en plazuelas, recortadas por casonas con escudos señoriales.

Agencia de visitas guiadas españa y tours históricos en Sigüenza
¡Enamórate del Doncel en la Catedral!

Un encuentro con nosotros mismos en el interior de estos claustros, coros y galerías donde se escucha el silencio, nuestros pasos y las campanas para llamar, con cada toque especial. Ricos espacios patrimoniales llenos de historias de película, donde la verdad supera la leyenda. ¡¡Y más ricos sus dulces que tendremos que degustar!!

Visitas Guiadas España

PASTRANA


Intrigas de la Princesa de Éboli

Un emocionante viaje al tiempo en que este pequeño pueblo de Guadalajara aspiró a recibir la capitalidad del Reino. Era un principado gobernado por el mejor amigo del rey Felipe II. La princesa viuda se las verá con Santa Teresa y de nuevo intrigará hasta deshacer el nuevo convento. Palacio, convento y Colegiata (con la mejor colección de tapices portugueses en España) son testigos de los enredos y traiciones de la Jezabel de la época.

Organización de visitas guiadas españa y viajes culturales Pastrana

RUTA DEL QUIJOTE


Entre molinos en un lugar de la Mancha

Descubre los secretos del mecanismo del gigante que muele la harina, saborearemos el delicioso queso de oveja y prepararemos unas gachas con harina de almortas antes de que nos descalabre con su lanza el ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

Agencia de visitas guiadas españa y tours culturales de El Quijote

ALMAGRO


Embobados por el teatro

Almagro, concentra un casco monumental impresionante, fruto de su progreso bajo el dominio de la Orden de Calatrava y de los favores de los banqueros alemanes y flamencos del emperador Carlos. Un paseo por su Plaza Mayor, única en España, con sus galerías pintadas de influencia flamenca, y azulados miradores tamizados por cortinas de encaje de bolillos, y por sus calles blancas con casonas señoriales, nos devolverá después de visitar el Museo Nacional del Teatro, al Corral de Comedias más bello y evocador de la historia del Siglo de oro.

contratar visitas guiadas españa y rutas culturales teatro de Almagro

CUENCA


Encantadora naturaleza y abstracción

Alzada sobre un farallón, entre los ríos Júcar y Huécar, se asienta Cuenca en equilibrio entre barrancos. Nos perderemos por su paisaje urbano original con edificios de más de 12 plantas, auténticos rascacielos con más de tres siglos a las espaldas, para alcanzar la protogótica Catedral iluminada por las vidrieras más contemporáneas. Nos atreveremos a desentrañar el sentido de la pintura abstracta en el Museo de las Casas Colgadas, y de otras atrevidas creaciones en la Fundación Antonio Pérez.

Contratación de visitas guiadas españa y visitas guiadas a Cuenca