Más que Richelieu en Francia, más que Wolsey en Inglaterra es CISNEROS en España. MUCHO MÁS QUE UNA VISITA A UNA EXPOSICIÓN, TODA UNA EXPERIENCIA

Más que Richelieu en Francia, más que Wolsey en Inglaterra es CISNEROS en España. MUCHO MÁS QUE UNA VISITA A UNA EXPOSICIÓN, TODA UNA EXPERIENCIA

No te pierdas la gran EXPOSICIÓN de la CATEDRAL de TOLEDO para conmemorar
el V centenario de su muerte: Cisneros, arquetipo de virtudes. Espejo de
prelados ( 8 nov. 2017-18 feb. 2018)

Con más de 350 piezas algunas inéditas, en el espacio de la Catedral que él reformó, engrandeció y decoró con las últimas novedades artísticas. Los mejores textiles de la época: su terno, mitra, manga procesional, los más exquisitos frontales del preciosista taller de bordados de Guadalupe; libros miniados, impresos e incunables que tuvo la osadía de impulsar; documentos clave para la historia como el Decreto de Expulsión de los judíos; esculturas y pinturas de los delicados artistas inspirados por la espiritualidad de la Devotio moderna y la recreación de espacios tan representativos, como su humilde celda, o el lugar para las audiencias de los Reyes Católicos, decorado con los reposteros originales del Tanto Monta.

Un personaje fascinante, un caso único, que unió la púrpura al sayal, el casco al capelo, siendo fraile, general, obispo y cardenal. Un humilde franciscano que con más de 50 años tendría que abandonar su retiro para acudir a la Corte, y convertirse en confesor de la mismísima reina. Y después, gobernar la mayor diócesis conocida, que engrandecería hasta África, y llegar a presidir el Consejo de Regencia en 2 ocasiones, asumiendo responsabilidades y cotas de poder insospechadas. Sabio, asceta, espejo de virtudes, hombre de Estado, que bien supo servir y no servirse de, y bien merece ser redescubierto.

EVOCARTE se suma a este aniversario, organizando para el Área de Fe y cultura del Arzobispado de Toledo el CICLO DE CONFERENCIAS sobre Cisneros. Y colabora en la difusión de esta imprescindible exposición, ofreciendo VISITAS GUIADAS con la amenidad y pasión que nos caracteriza. Consúltanos acerca de las visitas y de la posibilidad de conocer en exclusiva el BALCÓN de la REINA ISABEL y contemplar a la altura de las bóvedas la imponente panorámica de la Catedral, así como de complementar la visita con un servicio de restauración (copa, almuerzo o cena) en los espacios domésticos de la propia Catedral, o visitar la exposición fuera de horario, en exclusiva a partir de las 19:00 hrs.

Para saber más… info@evocarte.com

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *